lunes, 15 de abril de 2013

¿ETS?

?Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es una infección que se le puede transmitir a otra persona a través del contacto sexual. Estas infecciones abarcan:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también se llaman enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Estas infecciones se propagan por contacto directo con una úlcera en los genitales o la boca, fluidos corporales o a veces la piel alrededor del área genital.
Antes de tener una relación sexual:
  • Conozca a su pareja y hablen de sus antecedentes sexuales.
  • No se sienta forzado a tener relaciones sexuales.
  • No tenga contacto sexual con nadie, excepto con su pareja.
Su pareja sexual debe ser alguien que usted sepa que no tiene ninguna ITS. Antes de tener sexo con una pareja nueva, cada uno debe hacerse exámenes de detección de ITS y compartir los resultados de las pruebas.

Si usted tiene una ITS, como VIH o herpes, infórmelo a su pareja antes de tener relaciones sexuales y permítale decidir qué hacer. Si mutuamente se ponen de acuerdo en involucrarse en actividad sexual, usen condones de látex o poliuretano.

Use condones para todas las relaciones sexuales orales, anales y vaginales:
  • El condón debe estar puesto desde el inicio hasta el final de la actividad sexual. Úselo cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • Tenga en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual se pueden diseminar por contacto con áreas de piel circundante. Un condón reduce el riesgo de contagio.
Otros consejos son:
  • Use lubricantes. Éstos pueden ayudar a reducir la probabilidad de que el condón se rompa.
  • Use sólo lubricantes a base de agua, pues los lubricantes a base de aceite o vaselina pueden hacer que el látex se debilite y se rompa.
  • Los condones de poliuretano son menos susceptibles de romperse, pero cuestan más que los de látex.
  • El uso de condones con nonoxynol-9 (un espermicida) puede incrementar la probabilidad de transmisión del VIH.
Manténgase sobrio. El consumo de alcohol o drogas deteriora el juicio. Cuando usted no está sobrio, podría no seleccionar a su pareja con tanto cuidado. Igualmente, se le puede olvidar el uso del condón o podría usarlo de manera incorrecta.



Si quieres saber más ... http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001949.htm